Inicio Blog Tendencias Cómo la Macadamia te puede ayudar a hacerle frente al Cáncer, la Diabetes y la Obesidad.

Cómo la Macadamia te puede ayudar a hacerle frente al Cáncer, la Diabetes y la Obesidad.

Cáncer Diabetes y Obesidad están realacionados

La Obesidad y la Diabetes son Desordenes Metabólicos que promueven el Cáncer.

La Nuez de Macadamia contiene componentes que intervienen de forma benéfica con el sistema metabólico, contribuyendo a reducir la Obesidad, la Diabetes y el Cáncer.    

El Cáncer

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo programado.

Sin embargo, la célula cancerosa o tumoral “pierde” la capacidad para morir y se divide casi sin límite.

Tal multiplicación en el número de células llega a formar unas masas, denominadas “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión pueden destruir y sustituir a los tejidos normales.

La Obesidad  

Es un estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.

Esta acumulación de grasa, forma parte del síndrome metabólico y es un  factor que predispone a varias enfermedades.

Los estudios demuestran  que las personas con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar muchas afecciones médicas graves.

Entre las cuales se encuentran  la diabetes tipo 2,  la presión arterial alta,  enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Tipos de Cáncer relacionados con la Obesidad 

De igual manera las investigaciones recientes han identificado los tipos de cáncer vinculados o relacionados con el sobrepeso o la obesidad entre los cuales encontramos cáncer de:

  • Mama
  • Colorrectal
  • Uterino
  • Riñón
  • Cabeza y cuello
  • Esófago
  • Páncreas
  • Endometrio (recubrimiento del útero)
  • Próstata
  • Vesícula biliar
  • Tiroides

Es decir que cuando nos encontramos con sobre peso, estamos en riesgo inminente de desarrollar un Cáncer.

Sin embargo, mantener un peso adecuado es una tarea complicada, ya que para bajar de peso, aveces debemos someternos  a cambios radicales de nuestra forma de vida y se nos hace muy difícil mantener rutinas de ejercicio y de alimentación.

Esto nos afecta no sólo de una forma física sino también de forma psicológica,  pues  nos sentimos defraudados si no llegamos a cumplir con la rigurosidad médica recomendada.

Entonces, los esfuerzos por dominar nuestra ansiedad, nos lleva a entrar en conflicto interno diario y es algo  agotador.

Te sientes mal por no poder bajar de peso? 

La buena noticia es que puedes hacerlo,  de una forma sencilla y  gradual.

Sabias que las Nueces son un complemento nutricional?,  pues de todas las nueces la más completa es la Nuez de Macadamia,  contiene vitaminas, fibra, proteína, minerales  y especialmente una gran porción de Omegas.

El 78% de la Nuez de macadamia son ácidos grasos tan reconocidos y recomendados para la salud como es el Omega 9,  el mismo que contiene el aceite de Oliva. 

El aceite de  la  Nuez de Macadamia contiene un 60,4%  de ese Omega tan famoso por capturar el colesterol malo o LDL.

Además contiene dos de los Omegas esenciales,  es decir que nuestro cuerpo no los produce y debemos incluirlos en la dieta,  como son el Omega 3 y el 6,  el aceite contenido en la Nuez de Macadamia  tiene 0,1 y 1,33% respectivamente de estos Omegas.

Y algo aún más especial, una cantidad superior a muchos aceites  de  Omega 7 (18,2%).

Este Omega 7 es especial, porque interviene directamente de forma benéfica en el sistema metabólico.

Es decir en el proceso que nuestro organismo realiza para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere.

En consecuencia la energía es utilizada inmediatamente y no almacenada como grasa en los tejidos corporales de los músculos   o en los  órganos como el hígado. 

Es decir que con su  gran porción de Omega 7  y de Omega 9, la Nuez de Macadamia nos ayuda a bajar de peso de forma natural. 

Además nos nutre por contener vitaminas, minerales y fibra.

La Obesidad y la Diabetes son desordenes metabólicos en cadena que alimentan el Cáncer 

De la Obesidad a la Diabetes tipo 2

Cuando tenemos obesidad es porque tenemos desorden metabólico.

Por consecuencia empezamos a almacenar grasa, afectamos también nuestro hígado y  al funcionar mal el hígado no produce la adecuada cantidad  de Insulina necesaria en nuestro cuerpo.

La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las cédulas para darles energía.

Al  no poder entrar en las células, la glucosa o azúcar se queda en la sangre  en cantidades no  normales para nuestro cuerpo, a este desorden se le llama Diabetes tipo 2 (DM2).

  • El Omega 7 y la Insulina 

Según la Dra.  Judith Begoña Ramírez Sabio, de la Universidad de  Valencia el Omega 7 es una Lipokina, que tienen como característica ser nutrientes rápidos que presentan una unión entre el tejido adiposo  y la resistencia insulínica.

Es decir la grasa y la diabetes tipo 2.

De la Diabetes al Cáncer 

El Doctor Otto Warburg  en 1931 obtuvo el Premio Nobel por encontrar la relación entre la diabetes y el cáncer,  afirmó  que  “El cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica  (una dieta basada en alimentos acidificantes),  y un estilo de vida antifisiológico (sedentarismo).

La mala alimentación y la fata de ejercicio, crean en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

Cuando nuestras células metabolizan  o queman azúcar para obtener energía y no grasa como debería ser normalmente,  es porque su entorno esta escaso de oxigeno.

En este proceso se genera el ácido láctico, propiciando el ambiente ácido perfecto para  las células tumorales.

El Dr. Warburg demostró que las células malignas viven casi completamente de glucosa o azúcar,  que este proceso se realiza en ausencia de oxigeno y que propicia un ambiente ácido,  que se vuelve un circulo vicioso que genera más células cancerígenas. 

Es conclusión si presentamos obesidad, es muy probable que presentemos desordenes metabólicos como la diabetes y si presentamos alta cantidad de azúcar  en la sangre,  es muy probable que propiciemos el incremento de células cancerígenas.

La razón por la cual la Macadamia te puede ayudar a hacerle frente a la Diabetes, la Obesidad y el Cáncer. 

Cuando consumimos Nueces de Macadamia,  estamos proporcionando nutrientes que intervienen específicamente en el sistema metabólico.

Ayudando a la eliminación del colesterol malo  (LDL) gracias a su gran cantidad de Omega 9.

Contribuyendo con la correcta producción de la hormona de la insulina actuando de forma benéfica en el hígado y el sistema inmune, gracias a su buena porción de Omega 7.

Aportando omega 3 y 6 moléculas que en equilibrio ayudan directamente en la protección contra el cáncer.

Es por eso, que recomendamos incluir en tu dieta   3 o 4 Nueces de Macadamia al día,  con tan solo esta dosis podrás reducir peso, regular tu colesterol, mantener tu hígado sano y prevenir el cáncer.

Recuerda que tu dieta debe ser balanceada y debes sacar tiempo para hacer un poco de ejercicio,  sal de la rutina, respira aire puro,  elimina el tabaco, el alcohol  y las sustancias psicoactivas.

Si quieres saber más sobre otras afecciones en los que la nuez de Macadamia nos puede ayudar te invitamos a leer nuestro blogs “Beneficios de consumir Nueces de Macadamia a diario”

Si quieres adquirir las Nueces de Macadamia y el Aceite Sublingual dale clik en Productos.

También te puede interesar leer: 

Qué nutrientes contiene la nuez de Macadamia.

Qué hacen el Omega 3 , 6 , 7 y  9 en tu piel

Beneficios del Omega 7 en tu piel

20 Usos y Beneficios del Aceite de Macadamia Origen Natural

Referencias bibliografíca:

3- http://www.revmedicentro.sld.cu/index.php/medicentro/article/view/319/582 

Ver video: Testimonio
La Macadamia ayuda a combatir el Cáncer.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
EUR Euro