Inicio Blog Tendencias Herpes Genital Cómo Sanar Más Rápido los Brotes

Herpes Genital Cómo Sanar Más Rápido los Brotes

El herpes genital se puede sanar mas rápido que lo normal

El Herpes Genital se puede Ayudar a Sanar más Rápido con un producto 100% natural.

Normalmente las ampollas del herpes genital, duran entre una y dos semanas, te contaremos cómo puedes sanarlas en menos tiempo.

Qué causa el Herpes Genital.

El herpes genital es producido por el  virus del  herpes simple, pero del tipo 2 (VHS-2).

Es llamado así, para diferenciarlo del herpes labial o herpes oral VHS-1

A pesar de ser producido por el virus del  herpes simple, los brotes o ampollas del herpes tipo 2 aparecen generalmente,  en la zona  genital, rectal, nalgas y muslos.

Aunque se manifieste más frecuentemente en la zona genital, puede pasar a manifestarse también en la boca, la lengua, los ojos, los dedos de las manos y otras partes del cuerpo.

Es una enfermedad viral, de transmisión sexual, que después de ser contraída, permanece en nuestro cuerpo durante toda la vida.

El virus del herpes,  se adormece o inactiva, después de la primera infección.

Luego despierta, produciendo las dolorosas inflamaciones, ampollas o laceraciones en la piel.

Qué hace que despierte el Virus VHS-2 ?

Al igual que herpes labial, el despertar del virus del herpes genital, tiene que ver con bajas de defensas, estados de ánimo, sobre todo de estrés o de cambios hormonales.

Los bajones de defensas causado por otro tipo de infección, bien sea por virus o bacterias, puede crear un escenario perfecto para que el virus del herpes genital se manifieste.  

También los estados de ánimo, mantener estados de ánimo negativos, como tristeza, angustia o estrés, por tiempos prolongados, disminuye la acción de nuestras defensas, permitiendo que el virus del herpes genital se active.

Otro factor es el cambio hormonal, sobre todo en las mujeres, en los días antes o durante el periodo menstrual, es muy usual que aparezcan los brotes en el área genital.

Cómo se manifiestan los Brotes del Herpes Genital ?

El primer brote del herpes genital, puede ser grave, generalmente se manifiesta, entre los dos primeros días o las dos primeras semanas de resultar infectado.

Después de ese primer brote, las manifestaciones del virus poco a poco van disminuyendo, siendo más fácil de llevar en el tiempo.

Sin embargo, existen personas a las que no se les manifiestan los brotes del herpes genital, o que sus manifestaciones son muy leves.

Es por eso, que es una enfermedad que alcanza muchos afectados, ya que hay personas que no se dan cuenta que están infectadas.

Al no saber que portan el virus del VHS-2, no toman las debidas precauciones para los encuentros sexuales.  

Los brotes o llagas del herpes genital, son muy dolorosas.

Al romperse éstas úlceras, supuran un líquido amarillento y tardan en sanar de 7 a 14 días.

Otra forma de manifestarse el herpes, es con laceraciones, que son como pequeñas cortaduras en la piel, que también son molestas y dolorosas.

Formas en que podemos contagiarnos del Herpes Genital

La forma en que podemos contagiarnos o transmitir el virus del herpes tipo 2, es a través del sexo oral,  genital o anal, aunque no haya manifestaciones visibles.

Si presentamos o nuestra pareja presenta ampollas, el contacto de la piel directa con éstas o sus secreciones, aumentan el riesgo de contagio.

Como ya dijimos, el herpes es producido por el herpes simple, así que, si  nosotros o nuestra pareja tiene ampollas del herpes labial, debemos evitar, tener sexo oral, ya que podemos contagiar la zona genital de éste virus.

Como se trata de una infección que afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales, el virus puede ser trasmitido en el parto.

Al nacer, el bebé puede ser contagiado por su madre, si en ese momento, la madre presenta ampollas del virus del herpes genital.

El contacto directo con ellas, pueden  contagiar al bebé, causándole graves lesiones en su piel, en los ojos y en órganos internos.

Es por eso, que los médicos recomiendan realizar los exámenes pertinentes.

Y posiblemente una cesárea, con el fin de evitar contagiar al pequeño del virus del herpes genital al nacer. 

Síntomas antes y durante la aparición de los brotes en la zona genital.

Antes de que aparezcan los brotes del herpes genital, podemos notar síntomas como dolor de cabeza, disminución del apetito, fiebre, indisposición general o malestar.

También dolores musculares en la espalda baja, los glúteos, los muslos o las rodillas, ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle.

Otro síntomas son el hormigueo, ardor, comezón o dolor en el sitio donde las ampollas van a aparecer.

Luego de estos síntomas aparecen las dolorosas irritaciones, ampollas o laceraciones.

En las  mujeres, se pueden presentar en  los labios vaginales externos e internos, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.

En el hombre, el pene, el escroto y también alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.

El virus del herpes genital, es una enfermedad de transmisión sexual,  que afecta a muchas personas, el uso del condón no es suficiente.

Debemos estar conscientes si portamos el virus, comunicarle a nuestra pareja para que juntos tomen las precauciones necesarias, de esta manera, evitar contagiar otras zonas del cuerpo o a otras parejas.

Nuestro consejo para ayudar a Sanar más Rápido el Herpes Genital

Normalmente nuestros médicos nos recomiendan tomar medicamentos antivirales como el Aciclovir y  el Valaciclovir.

Sin embargo, es conocido que aunque estos medicamentos ayudan a aliviar el dolor y la molestia, parecen funcionar mejor durante un primer ataque más que en los brotes posteriores.

También es conocido que estos fármacos,  tienen efectos secundarios en nuestra salud.

Así, que nuestra propuesta es totalmente Natural.

Una de las cosas que te ayudarán a reducir la frecuencia de aparición de los brotes es  mejorar es tu alimentación.

Reducir los alimentos procesados, la carne de cerdo y aumentar los alimentos ricos en vitamina C y lisisna.

También vivir feliz, mantener nuestro estado de ánimo positivo, mantendrá nuestros niveles de defensa altos.

Así como hacer ejercicio regularmente, hacer deporte o realizar por lo menos una caminata acelerada diaria de 10 minutos, para activar nuestras defensas, además el ejercicio despeja nuestra mente de preocupaciones y nos ayuda a desestresarnos.

Otra cosa muy importante cuando presentamos los brotes de herpes genital, es el cuidado de las irritaciones, ampollas o laceraciones,  para esto te recomendamos utilizar aceite de Macadamia Puro.

Este aceite, ayuda a sanar más rápido las heridas y a mantener humectada la zona irritada.

Por su gran contenido de ácidos grasos como son los omegas 3, 6, 7 y 9, el Aceite de Macadamia contribuye a restablecer las células de la piel.

Con este aceite y con la ayuda de una gasa, puedes limpiar las úlceras, retirando suavemente, todo el pus o liquido que hay dentro.

Debes tener en cuenta, de no tocar otras zonas de la piel cuando estas realizando la  limpieza, pues puedes expandir la infección viral a otras partes del cuerpo.    

Gracias al efecto calmante y suavizante del Aceite de Macadamia, sentirás la disminución del dolor y de las molestias causadas por los brotes del herpes genital.

Igualmente, ayudará a proteger la herida del contacto directo con el oxigeno del ambiente, reduciendo la sensación de quemazón o ardor.

Utilizando el Aceite de Macadamia, podrás notar que las irritaciones, ampollas o laceraciones producidas por el herpes genital, duran mucho menos tiempo que lo normal en sanarse, además te ayuda a reducir el dolor y el ardor que estas producen.

Tenemos para ti disponible este maravilloso Aceite, que te va mejora tu bienestar y a reducir el tiempo en que el virus herpes genital se manifieste.

Además,  puedes seguirlo utilizando, en ayunas, 12 gotas diarias debajo de la lengua, ayudarán  a subir tu energía y  a mantener activo tu sistema inmunológico.

Puedes utilizar para los brotes cualquiera de sus dos presentaciones:

Aceite de Macadamia cosmético

Aceite de Macadamia sublingual

 

Si quieres conocer más sobre su composición y cómo contribuye a la salud de la piel te invitamos a que leas nuestro blog:

Qué hacen los Omegas 3, 6, 7 y 9 del Aceite de Macadamia en la piel.

Qué es Aceite de Macadamia.

También te puede interesar leer:

20 Usos del aceite de Macadamia

Webgrafía:

https://medlineplus.gov/spanish/genitalherpes.html

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a681045-es.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
EUR Euro