Herpes Genital Cómo Sanar Más Rápido los Brotes

El Herpes Genital se puede Ayudar a Sanar más Rápido con un producto 100% natural.

Normalmente las ampollas del herpes genital, duran entre una y dos semanas, te contaremos cómo puedes sanarlas en menos tiempo.

Qué causa el Herpes Genital.

El herpes genital es producido por el  virus del  herpes simple, pero del tipo 2 (VHS-2).

Es llamado así, para diferenciarlo del herpes labial o herpes oral VHS-1

A pesar de ser producido por el virus del  herpes simple, los brotes o ampollas del herpes tipo 2 aparecen generalmente,  en la zona  genital, rectal, nalgas y muslos.

Aunque se manifieste más frecuentemente en la zona genital, puede pasar a manifestarse también en la boca, la lengua, los ojos, los dedos de las manos y otras partes del cuerpo.

Es una enfermedad viral, de transmisión sexual, que después de ser contraída, permanece en nuestro cuerpo durante toda la vida.

El virus del herpes,  se adormece o inactiva, después de la primera infección.

Luego despierta, produciendo las dolorosas inflamaciones, ampollas o laceraciones en la piel.

Qué hace que despierte el Virus VHS-2 ?

Al igual que herpes labial, el despertar del virus del herpes genital, tiene que ver con bajas de defensas, estados de ánimo, sobre todo de estrés o de cambios hormonales.

Los bajones de defensas causado por otro tipo de infección, bien sea por virus o bacterias, puede crear un escenario perfecto para que el virus del herpes genital se manifieste.  

También los estados de ánimo, mantener estados de ánimo negativos, como tristeza, angustia o estrés, por tiempos prolongados, disminuye la acción de nuestras defensas, permitiendo que el virus del herpes genital se active.

Otro factor es el cambio hormonal, sobre todo en las mujeres, en los días antes o durante el periodo menstrual, es muy usual que aparezcan los brotes en el área genital.

Cómo se manifiestan los Brotes del Herpes Genital ?

El primer brote del herpes genital, puede ser grave, generalmente se manifiesta, entre los dos primeros días o las dos primeras semanas de resultar infectado.

Después de ese primer brote, las manifestaciones del virus poco a poco van disminuyendo, siendo más fácil de llevar en el tiempo.

Sin embargo, existen personas a las que no se les manifiestan los brotes del herpes genital, o que sus manifestaciones son muy leves.

Es por eso, que es una enfermedad que alcanza muchos afectados, ya que hay personas que no se dan cuenta que están infectadas.

Al no saber que portan el virus del VHS-2, no toman las debidas precauciones para los encuentros sexuales.  

Los brotes o llagas del herpes genital, son muy dolorosas.

Al romperse éstas úlceras, supuran un líquido amarillento y tardan en sanar de 7 a 14 días.

Otra forma de manifestarse el herpes, es con laceraciones, que son como pequeñas cortaduras en la piel, que también son molestas y dolorosas.

Formas en que podemos contagiarnos del Herpes Genital

La forma en que podemos contagiarnos o transmitir el virus del herpes tipo 2, es a través del sexo oral,  genital o anal, aunque no haya manifestaciones visibles.

Si presentamos o nuestra pareja presenta ampollas, el contacto de la piel directa con éstas o sus secreciones, aumentan el riesgo de contagio.

Como ya dijimos, el herpes es producido por el herpes simple, así que, si  nosotros o nuestra pareja tiene ampollas del herpes labial, debemos evitar, tener sexo oral, ya que podemos contagiar la zona genital de éste virus.

Como se trata de una infección que afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales, el virus puede ser trasmitido en el parto.

Al nacer, el bebé puede ser contagiado por su madre, si en ese momento, la madre presenta ampollas del virus del herpes genital.

El contacto directo con ellas, pueden  contagiar al bebé, causándole graves lesiones en su piel, en los ojos y en órganos internos.

Es por eso, que los médicos recomiendan realizar los exámenes pertinentes.

Y posiblemente una cesárea, con el fin de evitar contagiar al pequeño del virus del herpes genital al nacer. 

Síntomas antes y durante la aparición de los brotes en la zona genital.

Antes de que aparezcan los brotes del herpes genital, podemos notar síntomas como dolor de cabeza, disminución del apetito, fiebre, indisposición general o malestar.

También dolores musculares en la espalda baja, los glúteos, los muslos o las rodillas, ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle.

Otro síntomas son el hormigueo, ardor, comezón o dolor en el sitio donde las ampollas van a aparecer.

Luego de estos síntomas aparecen las dolorosas irritaciones, ampollas o laceraciones.

En las  mujeres, se pueden presentar en  los labios vaginales externos e internos, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.

En el hombre, el pene, el escroto y también alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.

El virus del herpes genital, es una enfermedad de transmisión sexual,  que afecta a muchas personas, el uso del condón no es suficiente.

Debemos estar conscientes si portamos el virus, comunicarle a nuestra pareja para que juntos tomen las precauciones necesarias, de esta manera, evitar contagiar otras zonas del cuerpo o a otras parejas.

Nuestro consejo para ayudar a Sanar más Rápido el Herpes Genital

Normalmente nuestros médicos nos recomiendan tomar medicamentos antivirales como el Aciclovir y  el Valaciclovir.

Sin embargo, es conocido que aunque estos medicamentos ayudan a aliviar el dolor y la molestia, parecen funcionar mejor durante un primer ataque más que en los brotes posteriores.

También es conocido que estos fármacos,  tienen efectos secundarios en nuestra salud.

Así, que nuestra propuesta es totalmente Natural.

Una de las cosas que te ayudarán a reducir la frecuencia de aparición de los brotes es  mejorar es tu alimentación.

Reducir los alimentos procesados, la carne de cerdo y aumentar los alimentos ricos en vitamina C y lisisna.

También vivir feliz, mantener nuestro estado de ánimo positivo, mantendrá nuestros niveles de defensa altos.

Así como hacer ejercicio regularmente, hacer deporte o realizar por lo menos una caminata acelerada diaria de 10 minutos, para activar nuestras defensas, además el ejercicio despeja nuestra mente de preocupaciones y nos ayuda a desestresarnos.

Otra cosa muy importante cuando presentamos los brotes de herpes genital, es el cuidado de las irritaciones, ampollas o laceraciones,  para esto te recomendamos utilizar aceite de Macadamia Puro.

Este aceite, ayuda a sanar más rápido las heridas y a mantener humectada la zona irritada.

Por su gran contenido de ácidos grasos como son los omegas 3, 6, 7 y 9, el Aceite de Macadamia contribuye a restablecer las células de la piel.

Con este aceite y con la ayuda de una gasa, puedes limpiar las úlceras, retirando suavemente, todo el pus o liquido que hay dentro.

Debes tener en cuenta, de no tocar otras zonas de la piel cuando estas realizando la  limpieza, pues puedes expandir la infección viral a otras partes del cuerpo.    

Gracias al efecto calmante y suavizante del Aceite de Macadamia, sentirás la disminución del dolor y de las molestias causadas por los brotes del herpes genital.

Igualmente, ayudará a proteger la herida del contacto directo con el oxigeno del ambiente, reduciendo la sensación de quemazón o ardor.

Utilizando el Aceite de Macadamia, podrás notar que las irritaciones, ampollas o laceraciones producidas por el herpes genital, duran mucho menos tiempo que lo normal en sanarse, además te ayuda a reducir el dolor y el ardor que estas producen.

Tenemos para ti disponible este maravilloso Aceite, que te va mejora tu bienestar y a reducir el tiempo en que el virus herpes genital se manifieste.

Además,  puedes seguirlo utilizando, en ayunas, 12 gotas diarias debajo de la lengua, ayudarán  a subir tu energía y  a mantener activo tu sistema inmunológico.

Puedes utilizar para los brotes cualquiera de sus dos presentaciones:

Aceite de Macadamia cosmético

Aceite de Macadamia sublingual

 

Si quieres conocer más sobre su composición y cómo contribuye a la salud de la piel te invitamos a que leas nuestro blog:

Qué hacen los Omegas 3, 6, 7 y 9 del Aceite de Macadamia en la piel.

Qué es Aceite de Macadamia.

También te puede interesar leer:

20 Usos del aceite de Macadamia

Webgrafía:

https://medlineplus.gov/spanish/genitalherpes.html

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a681045-es.html

Leer Más

Herpes Labial Cómo Sanarlo Rápido

Cómo Sanar Rápido el Herpes Labial. 

El herpes labial o herpes simple se puede sanar más rápido con un producto 100% natural.
 
Normalmente las ampollas del herpes labial, duran entre una y dos semanas, te contaremos cómo puedes sanarlas en menos tiempo. 
 

Causas y Manifestaciones del Herpes Labial 

El herpes oral, es  una infección por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que después de haberlo contraído, permanece en nuestro cuerpo durante toda la vida.
 
Otros nombres con  los cuales conocemos el herpes simple, son fuegos o herpes febril.
 
El herpes labial , se manifiesta con ampollas muy dolorosas, dentro y fuera de nuestra boca, que aparecen y desaparecen en determinado tiempo.
 
El virus del herpes,  se adormece o inactiva, después de la primera infección.
 
Y luego despierta, produciendo los dolorosos fuegos o ampollas. 
 

Qué hace que Despierte el Virus?

El despertar del virus del herpes, tiene que ver con bajas de defensas, estados de ánimo, de estrés o de cambios hormonales.
 
Es por eso,  que  observamos  por ejemplo, que cuando nos da una simple gripe y nos sube fiebre, aparecen las ampollas.
 
Si estamos muy preocupados, por cumplir con alguna actividad laboral o tenemos un problema emocional y nos sentimos estresados o deprimidos, los fuegos se manifiestan también.
 
O simplemente,  en el caso de las mujeres, cuando nos llega el periodo menstrual.
 
En esos días, podemos percibir que se presenta el herpes labial, no siempre, pero si es frecuente que aparezca.
 

Forma en que nos podemos Contagiar del Herpes Oral.

Principalmente el foco de infección, son el contacto directo con las ampollas.
 
Así que, si estas con fuegos, procura no besar a tu pareja, a tus hijos o a tus amigos, para evitar contagiarlos.
 
También evita tener sexo oral, pues si tú o tu pareja, esta con el virus del herpes simple activo, puedes contagiar la zona genital y producir infección allí. 
 
Al igual que otros tipos de infección, los utensilios de cocina o aseo personal, como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes, pueden ser un mecanismo de transmisión del virus.
 
Si no tenemos cuidado cuando presentamos los fuegos, el líquido que supura la herida puede contaminar estos implementos y pasar el virus, de una boca a otra .
 

Síntomas Antes y Durante la Aparición de los Fuegos en la Boca.

Antes de que se presenten los fuegos del herpes, podemos notar síntomas como dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados y fiebre.
 
También podemos sentir, en la zona que se va a manifestar la ampolla, picazón, ardor, zona caliente, hormigueo y dolor.
 
Cuando se manifiesta la ampolla, puede ser grande, pequeña o un conjunto de ampollas pequeñas que forman una grande.
 
Las ampollas del herpes van cambiando de color, según el estado. 
 
Puede pasar de  ser roja,  a blaquecina, amarilla  y luego rosada.
 
Cuando se rompen las ampollas, supuran un líquido amarillento y claro.
 

Dos Consejos para Ayudar a Sanar más Rápido el Herpes Labial

  
Ya sabemos, que existen varios medicamentos que ayudan a controlar el virus del herpes.
 
Pero también sabemos, que estos fármacos,  tienen efectos secundarios en nuestra salud.
 
Así, que nuestra propuesta es totalmente natural.
 
Una de las cosas que debes mejorar es tu alimentación.
 
Debes reducir los alimentos procesados y   la carne de cerdo, y aumentar los alimentos ricos en vitamina C y lisisna.
 
Mejorar tu alimentación, te ayudará a reducir la frecuencia de aparición de los brotes.
 
Otra cosa muy importante, cuando tienes brotes de herpes labial,  es el cuidado de las ampollas.

Para el cuidado de las ampollas,  te recomendamos utilizar Aceite de Macadamia Puro. 

Este aceite, ayuda a sanar más rápido las heridas y a mantener humectada la zona irritada.
 
El Aceite de Macadamia contribuye a restablecer las células de la piel, por su gran contenido de ácidos grasos como son los omegas 3, 6, 7 y 9. 
 
Con este aceite y con la ayuda de una gasa, puedes limpiar las ampollas, retirando suavemente, todo el pus o liquido que hay dentro.
 
Esta limpieza la debes hacer, teniendo en cuenta de no tocar otras zonas de la piel, para no expandir la infección viral.    
 
El efecto calmante, suavizante del Aceite de Macadamia, te ayudaran a reducir el dolor de forma interna.
 
Igualmente, ayudará a proteger la herida del contacto directo con el oxigeno del ambiente, reduciendo la sensación de quemazón o ardor. 

Utilizando el Aceite de Macadamia, podrás notar que las ampollas duran mucho menos tiempo que lo normal en sanarse.

Además te ayuda a reducir el dolor y el ardor que estas producen.
 
Tenemos para ti disponible este maravilloso Aceite, que te va mejora tu bienestar y a reducir el tiempo en que el virus se manifieste. 
 
Además, después de sanadas las ampollas, puedes seguirlo consumiendo en ayunas, 12 gotas diarias debajo de la lengua, ayudarán  a subir tu energía y  a mantener activo tu sistema inmunológico. 
 
Si quieres conocer más sobre su composición y cómo contribuye a la salud de la piel te invitamos a que leas nuestro blog: 
 
 
 
También te puede interesar leer:
 
 
 
 
 
Webgrafía:
 
 
 
Leer Más

Trucos para Prevenir las Estrías de Manera Natural

No dejes que te salgan estrías!!!… Aquí te damos Trucos para Prevenir las Estrías de Manera Natural.

Si estas subiendo de peso o estás en embarazo y quieres saber la manera de prevenir las estrías de manera natural,  este blog te interesa.

Antes de aprender los trucos,  primero vamos a ver, qué son las estrías y porqué se producen.

Qué son las Estrías?

Las estrías son esas líneas blancas y un poco arrugadas que nos aparecen en la piel.

Son roturas de la dermis y aparecen cuando,  por alguna circunstancia en un corto tiempo, la piel, ha tenido que estirarse demasiado, a tal punto,  que se ha producido un  rompimiento interno. 

Antes de darte los trucos para prevenir las estrías de manera natural, debes saber que las causa:

Qué causa la aparición de estrías?

Existen varios factores que ayudan a que las estrías aparezcan en la piel, entre ellos encontramos: 

  • Subir de peso
  • El embarazo
  • Toxinas y radicales libres
  • Resequedad de la piel

Explicaremos  estos factores, de ésta manera comprenderás, en qué están basados nuestros “trucos para prevenir las estrías de manera natural”. 

Subir de peso aumenta la aparición de estrías

El estiramiento de la piel,  puede ser  causado por un engrandecimiento de los músculos.

Al crecer la masa muscular, la piel, es obligada a estirarse.

Si el estiramiento,  es de una forma rápida y exagerada, la piel puede romperse internamente y manifestar estrías.

Por ejemplo, si tenemos un aumento de peso repentino, porque presentamos un desorden hormonal,  como es el caso de las personas que sufren de tiroides.

Una persona con hipotiroidismo, tiende de un mes para otro, a cambiar de peso, en este caso, no por crecimiento muscular,  si no por retención de líquidos.

Al aumentar el volumen interno, la piel  es exigida a estirarse y puede generar estrías.

Otro ejemplo, es cuando hacemos ejercicios rutinarios y nos sometemos a una alimentación rigurosa, con el fin de aumentar la masa muscular.

Al obligar a los músculos a crecer, la piel es obligada  a estirarse, puede romper la dermis y generar las estrías.

Obviamente, debemos nombrar,  subir de peso por exceso de alimentación.

En el caso de los gorditos, al aumentar el volumen interno por grasa acumulada, también obliga a la piel a estirarse.

En el embarazo, es común que aparezcan estrías  

Otra forma de que la piel sea sometida al estiramiento excesivo, es cuando la mujer  queda  en estado de embarazo.

Gracias al crecimiento del bebé y de su líquido amniótico,  mes a mes, la piel debe ser sometida al estiramiento continuo.

Es por eso, que es tan frecuente la aparición de las estrías en la parte abdominal.

Igualmente, como el cuerpo se acondiciona para soportar el peso del bebé y se acumulan  reservas  alimenticias en forma de grasa y masa muscular, las estrías pueden aparecer también en los glúteos,  brazos y  senos.   

Toxinas y radicales libres, promotores de las estrías

Las toxinas y radicales libres, son sustancias que atacan nuestras células, cuanto más acumulemos estas sustancias, menos salud tendremos.

Uno de los signos visibles de la presencia de radicales libres y toxinas, es el envejecimiento y resequedad de la piel.

Una piel reseca, es mucho más susceptible a presentar rompimiento internos y a presentar estrías en el momento que sea obligada a estirarse.

Las toxinas y radicales libres,  son obtenidos en la alimentación, por el consumo de conservantes y colorantes artificiales.

También son causas de acumulación de radicales libres,  el sedentarismo, el alcohol, la nicotina y la exposición a los químicos tóxicos,  en la realización de trabajos y labores del hogar.

 

La Resequedad de la piel ayuda a  la aparición de estrías

La hidratación y la humectación de la piel van de la mano,  para que nuestras células mantengan hidratadas, sus membranas celulares deben poseer una adecuada cantidad de lípidos.

Si los lípido faltan, la célula empieza a perder el agua contenida, deshidratándose y secándose, facilitando la rotura del tejido en la zona de la dermis, causando las estrías.

Para prevenir las estrías de forma natural, debes poner en práctica los siguientes trucos:

1. Una alimentación más sana para prevenir las estrías

En cualquiera de los casos,  bien sea si eres una mujer embarazada o eres una persona que sube y baja de peso de manera irregular y quieres evitar las estrías.

Debes practicar, mejorar la alimentación,  evitando las grasas,  refritos,  los alimentos procesados y bebidas industrializadas como las gaseosas, reduciendo también  los azucares en forma de dulces y harinas.

Mejora tu alimentación, consumiendo por lo menos dos frutas al día, prefiriendo las carnes  asadas y  las verduras cocinadas al vapor.

También te recomendamos consumir  frutos secos como las nueces.

Una alimentación sana y natural, contribuye a un peso adecuado, evitando el forzoso estiramiento de la piel,  previniendo las estrías.

Además de alimentos sólidos, debes aumentar tu hidratación.

Es de suma importancia, aumentar el consumo de líquidos, sobre todo de agua o jugos naturales, pues de esta manera la piel se mantiene bien hidratada, reduciendo el riesgo de romperse y generar  estrías.

La cantidad recomendada diaria es de 1,5 a 2 litros, según la edad.

Una dieta balanceada y una buena  hidratación, son un truco importante para prevenir las estrías de manera natural. 

2. Activar el cuerpo, o hacer ejercicio consciente.

Para muchos de nosotros, hacer ejercicio es algo un poco incómodo.

Puede ser por falta de tiempo,  o porque nos sentimos más cansados después de habernos ejercitado.

Sin embargo, Doctores tan famosos como el Neurocirujano Mario Alonso  Puig,  recomienda hacer por lo menos, una caminata apresurada de 10 minutos todos los días.

De esta manera el corazón se acelera, activando la circulación  y con ella, se desencadena un sin número de reacciones químicas, benéficas para la salud.

Entre estás reacciones químicas, se incluyen la eliminación de toxinas y radicales libres.

Eliminar estas sustancias toxicas por medio del ejercicio, contribuye a mantener una piel más sana.

Evitando el rompimiento fácil de los tejidos internos de la piel que producen las estrías.

Por el contrario, si eres de las personas que  hace deporte, vas al gimnasio o estas pensando en ir para ganar masa muscular.

Te recomendamos, que tengas en cuenta los cambios de volumen de tu músculos.

Pues en la reducción  o aumento de peso, es donde la piel es obligada a estirarse y debes protegerla de las estrías.

En cualquier caso,  bien sea haciendo solo 10 minutos en el día para activarse, o rutinas diarias intensas para aumentar volumen.

Nuestro truco para evitar las estrías de manera natural, es que seas consciente de los cambios que puede tener tu piel con respecto al ejercicio,  a nivel de salud, hidratación  y  volumen.

3. Humectación de la piel para prevenir las estrías

Para mantener un balance entre la hidratación y humectación de las células y evitar las estrías, debes consumir como ya dijimos, más líquidos. 

Y además de hidratar la piel, que se hace de forma interna, debemos humectarla adecuadamente, de forma externa.

Para que humectes la piel, y le proporciones los lípidos o grasas adecuados,  como son los Omegas 3, 6, 7 y 9,  te recomendamos utilizar aceites naturales, de alta pureza y rápida absorción.

Al  humectarla la piel,  mantienes los niveles de grasa en las células,  además estos nutrientes contribuyen a que la piel tenga más elasticidad, mejorando la capacidad de estirarse sin romperse, evitando que aparezcan las estrías.

Éste último truco para prevenir las estrías de forma natural, es muy importante, ya que la humectación, es un proceso que se debe hacer de forma externa, directa y adecuada.

Para Humectar adecuadamente tu piel  y evitar las estrías ten en cuenta lo siguiente:

I. Evita los aceites  y cremas corporales que contienen aceite mineral o sus afines, puesto que estos son aceites, procedentes de los hidrocarburos.

Es decir, son derivados del petróleo,  como lo es la gasolina y el diesel.

Los aceites minerales, además de no contener ningún nutriente, crean una película superficial sobre la piel, tapando los poros.

Es por eso, que cuando nos aplicamos un aceite mineral o sus variaciones cosméticas, como el parafinum liquidum, cera microcristalina o  mineral oil,   observamos que la piel está húmeda, pero ésta hidratación es aparente.

Lo que verdaderamente está ocurriendo,  es que la transpiración natural por los poros de nuestra piel, está siendo obstruida, por  el aceite mineral  aplicado.

Es decir,  que al contrario de mejorar la humectación de la piel, los aceites minerales, producen  resecamiento y esto a su vez, contribuye a generar estrías.   

II. Utilizar  aceites Naturales de origen vegetal, que son los más recomendados.

Los aceites vegetales,  por contener como ya dijimos omegas, ácidos grasos o lípidos, nutren la piel y mantienen en buen estado las paredes celulares.

Por esta razón los aceites vegetales, son  la mejor opción para aportar a tu piel, una humectación adecuada y evitar las estrías.

Te recomendamos, que el aceite vegetal que  escojas, tenga gran contenido de Omega 7,  que es de rápida absorción por la piel y no deja sensación grasosa.  

Esperamos que este blog, te haya servido de ayuda, para evitar las estrías de manera natural.

Si deseas conocer un poco más, sobres los  aceites más recomendados por su alta capacidad de absorción y la composición nutricional, te invitamos a que leas nuestro blog:

El aceite cosmético  con mayor cantidad de omega 7  

Estas embarazada y te preocupan las estrías

Qué son las estrías de  color rojas y blancas?

 

Webgrafía:

https://www.zonadiet.com/salud/hipotiroidismo.htm

https://www.medigraphic.com/pdfs/inper/ip-2013/ips131e.pdf

Leer Más

Cómo Controlar el Acné de Manera Natural

Aprende a controlar el Acné de manera natural.

Si estás leyendo esto, es porque seguramente has intentado liberarte del acné de muchas maneras, sobre todo con productos comerciales, sin obtener grandes resultados. 

En este blog te contaremos cómo controlar el Acné de manera natural, terminando o reduciendo al máximo esos odiosos granitos que te hacen sentir inseguro o insegura.

Qué causa el acné?

Pues bien,  primero, hay que informarte que el acné, puede ser producido por bacterias del tipo Staphylococcus aureus, que viven en los pequeños poros de la piel de tu rostro, produciendo irritaciones, aunque  tus anticuerpos intenten eliminarlas, es obvio que no las han podido controlar.

Imagínate que  en cada poro, se produce una guerra constante entre estos invasores y  tus anticuerpos, pero son  ellos los que están ganando la batalla y colonizando cada vez más territorio, formando una zona de acné cada vez más grande.

También,  debemos informarte, que otras causas que generan el acné,  son el polvo,  el maquillaje y la grasa ingerida.

Todo esto, contribuyen a generar un ambiente adecuado para estos indeseados huéspedes y a aumentar la segregación de las glándulas sebáceas .

Las grasas ingeridas, pueden producir  también, diminutas acumulaciones en los poros, solidificándose y convirtiéndose en lo que llamamos espinillas.

Este tipo de acné, son bolitas de grasa, que se van poniendo negras por la melanina y molestamente visibles.

El cóctel de hormonas en la adolescencia,  es otro factor que influye mucho en la producción del acné, y la razón es, que a esa edad, los niveles de andrógenos se elevan y esto tiene una relación directa con las estimulación de las glándulas sebáceas.

El estrés, también puede generar acné, sentirnos inseguros o avergonzados, nos produce sensaciones de desesperación, causando la liberación de sustancias a nivel interno,  que tienen influencia en las gandulas sebácea aumentando el acné.

De qué forma se manifiesta el acné?

Los poros irritados, a causa de la infección provocada por las bacterias productoras del acné, pueden presentarse de dos formas,  una es donde la irritación poco a poco aflora, hasta que la piel se estalla y deja salir el pus, en este caso  se llama acné inflamatorio.

En el caso contrario, en donde la irritación no se ve por fuera,  si no  que se interna en la piel,  causando dolor, por la dificultad de liberar el pus  en esa zona, se llaman granos ciegos o nódulo-quístico.

Otra forma de acné,  son las espinillas, que como ya dijimos, son acumulaciones diminutas de grasa en cada poro, que se van poniendo negras por la melanina.

En qué zonas del cuerpo se presenta el acné?

Además del rostro,  bien sea de forma inflamatorio, nódulo quístico  o de espinillas, el acné,  también puede manifestarse en los brazos, hombros y espalda.

En cualquiera de los casos,  es bastante molesto, pero sobre todo nos afecta más,  si se presenta en el rostro, pues nuestro rostro, es punto de atención de las miradas, es donde manifestamos nuestros estados de ánimo y con el cual, nos comunicamos con los demás.

Es por eso, que mantener un rostro libre de acné, contribuye a mejorar nuestra auto estima.

El acné de la adolescencia

Cuando somos niños deseamos ser más grandes, pero para algunos de nosotros, pasar por  esa etapa de la adolescencia es fatal.

Pues estamos consientes de que todos nos observamos entre todos, y tener un rostro libre de acné, se vuelve algo verdaderamente importante.

Nuestros compañeros y compañeras  de estudio, nuestros primos y primas, con los que compartíamos de niños, han tenido una increíble transformación,  y nosotros también.

Hablamos diferente, nos movemos diferente, vestimos diferente, nos peinamos diferente,  todo esto,  gracias al  cóctel de hormonas que se disparan a esa edad y que nos hacen  sentirnos diferente.

Una de las cosas importantes y trascendentales, en esta bonita etapa de la  vida, es sentirnos bien con nuestro cuerpo y  en especial nuestro rostro.

Tener un rostro natural, nos da seguridad para enfrentar nuestros retos emocionales

Lo bueno,  es que si estas consciente de esto,  te vas a cuidar, y aquí te vamos a contar cómo puedes controlar el acné de manara natural.

El acné en adultos

Normalmente el acné desaparece sin dejar muchas evidencias, si fue bien controlado en la pubertad.

Sin embargo,  en algunos casos, el acné continúa manifestándose aún en la etapa adulta, convirtiéndose en un problema que afecta vorazmente la autoestima.

Pues ya no se trata, de los cambios físicos y de la curiosidad  sexual, que sentimos en la adolescencia,  si no,  que nos afecta a la hora de buscar empleo y  de relacionarnos en general con los demás.

En este caso, es urgente tratarlo,  pues entre más te estreses, más vas a generar acné, ya que  liberas hormonas y citocinas, que lo incrementan.

A medida que vas liberándote del acné, te vas a sentir mejor, vas a recuperar tu autoestima y te vas a enfocar en las metas y propósitos que mejoraran tu calidad de vida.

Cómo puedes controlar el acné de manera natural?

En cualquiera de los casos, bien sea si eres un adolescente, o un adulto que desea por fin, tener tu rostro libre de acné.

Te daremos tres importantes recomendaciones, fáciles y naturales, que te ayudaran a mejorar tu estado de insatisfacción cuando te miras al espejo.

1. Alimentarse sano:

Bebes reducir al máximo la ingesta de grasas procesadas, como las margarinas, la leche entera y los yogures, la mayonesa y las frituras.

Ya que es evidente  que son demasiadas para ti,  y que están siendo dirigidas a las zonas más grasosas, estimulando las glándulas sebáceas, produciendo más acné.

Así que para mantener un rosto sano, consume más verduras y ensaladas, al contrario de los fritos, elige los alimentos cocinados y  asados.  

2. Rutina de limpieza:

Reducir la grasa y eliminar el polvo y suciedad de la piel del rostro,  debe convertirse en una rutina diaria.

Siempre antes de acostarte debes lavar tu rostro, si tu afección de acné es severa, debes hacerlo dos veces en el día.

Ten cuenta que el producto que utilices no sea en barra,  en lo posible que sea un producto con dosificador, para que no se convierta, en una fuente de contaminación.

También y muy importante, es que uses toallas de papel desechables para secarte.

3. Atacar los huéspedes y regular la grasa.

Para controlar el crecimiento de bacterias, que producen el acné y la acumulación de bolitas de grasa o espinillas.

Te recomendamos dos aceites naturales, el aceite de Árbol de Té y el aceite de Macadamia, los dos  tienen propiedades  astringentes y  antiinflamatorias importantes.

Además ayudan a restablecer la salud de las células afectadas, nutriendo y equilibrando la producción de grasa excesiva.

Seguramente pensarás, que por tratarse de aceites, aumentará tu cantidad de grasa en la piel y por consiguiente el acné, pues déjanos  decirte que no,  ya que se trata, de productos naturales que contribuyen a disminuirlo.

En el caso del aceite de Árbol de Te, su cualidad es que ataca las bacterias causantes del acné,  es decir controla o elimina la infección.

Por otro lado,  el Aceite de Macadamia, es un aceite de rápida absorción que ayuda a regular la producción de grasa o sebo,  además nutre la piel permitiendo que las células afectadas se restablezcan.

Es decir, que con la puesta en práctica de una mejor alimentación, una rutina de limpieza y  con la aplicación de estos dos aceites naturales, uno de eliminación de bacterias causantes del acné,  y el otro de equilibrio de producción de sebo y restablecimiento de las células,  podrás por fin obtener un rostro sano.

Esperamos que pongas en practica estos trucos, para que empieces a ver un cambio en tu apariencia  y un bienestar en tu vida.

Puedes encontrar la fusión perfecta entre el Aceite de Macadamia y el Aceite de Árbol de Té  … Shampoo + crema control acné 

Quieres conocer otros usos del Aceite de Macadamia?… te invitamos a que chequees nuestro blog:

20 Usos y Beneficios del Aceite de Macadamia  

5 tips para controlar el acné, granitos y espinillas  en la adolescencia 

Webgrafía:

 https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-acne-13109816

https://www.eucerin.es/acne/article-overview/320_article_11

Leer Más

5 Tips para Controlar el Acné en la Adolescencia.

Te damos 5 Tips para Controlar el Acné, granos y espinillas en la adolescencia

Cuando empiezas la adolescencia o pubertad,  es terrible que en tu bello rostro aparezcan esos odios y dolorosos tumultos llenos de pus, o  eso puntos negros que oscurecen tu cara, es lo que llamamos Acné Juvenil.

No te estreses, porque a esa edad es “normal”.

Tu cuerpo está cambiando, entorno al aumento de la cantidades de hormonas y a los cambios en el metabolismo.

Sin embargo,  aunque sea normal en esta época de la pubertad, debes ponerle mucho cuidado y tratarlos de forma correcta.

Si no controlas el acné, éste dañará tu piel  de tal manera, que puede dejar cicatrices para toda la vida.

En qué zonas se presenta el acné?

El acné en la adolescencia, no solo afecta el rostro, también se presenta en cuello, el pecho, los hombros  y la espalda, además, tiene diferentes formas.

Clases de acné en la adolescencia.

Generalmente, experimentamos en la preadolescencia y adolescencia  una combinación de todos los tipos de acné.

Acné Comedoniano  

En este caso, predominan las espinillas y puntos negros, que son esas bolitas de grasa duras, que se aloja en cada poro y que con el tiempo gracias a la suciedad y a la melanina se van colocando negras.

Acné Inflamatorio

Son granos rojos con pus, que se forman hacia afuera y se van poniendo cada vez más grandes, con una puntica blanca al final.

Estos granos se revientan, abriendo la piel y dejando cicatrices, normalmente los llamamos barritos.

Nódulo-quístico

Cuando las lesiones son más profundas, duras y en ocasiones dolorosas al tacto, decimos que es un grano ciego, porque el pus no tiene por donde salir.

Pero qué causa el acné?

El acné, sobre todo el de tipo barrito osea el acné inflamatorio y el nódulo quístico o grano ciego, es caudado por bacterias del tipo Corinebacterium acnes y Propionibacterium acnes

Estas bacterias,  se anidan en cada poro, es una pequeña infección,  que va colonizando cada vez más poros.

Si no las controlas adecuadamente,  las bacterias se reproducirán  y afectaran toda la piel del rosto.  

Las hormonas, responsables de nuestros cambios físicos, que en la época adolescente aumentan,  también promueven el acné,  ya que alteran las glándulas sebaceas,  incrementando  la producción de sebo y costras.

Un rostro con acné  nos, afecta en la relación con los demás, ya que nos  hace sentir inseguros, bajando nuestra autoestima. 

Libera tu rosto de Barritos Granos y Espinillas o Puntos Negros.

Te vamos  a ayudar, contándote  5 tips que debes tener en cuenta para reducir y controlar el acné.

1. Comer sano

En estos momentos de la pubertad, ha cambiado tu metabolismo y estas produciendo mucha grasa o sebo, así que debes evitar ingerirla.

Reduce al máximo la mantequilla, la mayonesa, las salsas de tomate, las frituras, embutidos, lácteos y azucares etc.

Prefiere, las frutas y alimentos cocinados al vapor o asados.

2. Higiene Adecuada

Realiza una o dos veces diarias una correcta higiene de la zona, con un producto adecuado, para eliminar bacterias que intervienen en la aparición de acné, y también para retirar el exceso de sebo.

3. No manipules las lesiones

Si no lo haces con las manos limpias y guantes,   se pueden infectar más.

Además propiciamos la formación de costras y en algunos casos, podemos empeorar el proceso natural de cicatrización.

Lo mejor es que solicites, una  limpieza de cutis por alguien experimentado.

La limpieza de cutis, consiste en la extracción manual de los tapones de queratina de las espinillas, que de otro modo son difíciles de eliminar.

4. Evita el maquillaje graso

“oil free” o que no sea comedogénico. tapar tus poros con maquillaje graso, aumentará el sebo, así que escoge muy bien tu maquillaje.

5. Practica deporte  o un hobie.

Si practicas un deporte, una actividad  manual o cultural, reducirás  el estrés social, ya que te permite distraer la mente y hacer nuevos amigos.

¿Cuál es el producto adecuado para controlar el acné?

Primero que todo,  te recomendamos que sea un producto no agresivo con tu piel.

Los productos comerciales normalmente retiran casi todo el sebo de nuestra piel, causando resequedad.

En este caso sentimos la piel acartonada y con escamas.

Te recomendamos por eso utilizar productos con ingredientes naturales que protejan la piel.

Pero que sean efectivos para controlar las bacterias promotoras del acné.

Productos, que limpien las impurezas del ambiente que se pegan a tu piel, y  que controlen la producción de  grasa,  pero que a la vez dejen tu piel suave y tersa.

La buena noticia, es que ya existe  un Shampoo Facial   y una Crema Humectante no grasosa.

Este tratamiento,  con ingredientes naturales, controlan las bacterias del acné y  a la vez dejan tu piel suave.

Si deseas conocer más… chequea nuestro  tratamiento control acné, estos dos productos te ayudaran a que te olvides  de los granitos!!!.  

te puede interesar leer…

Tratamiento para la caspa

Cuidado de los pies

Tratamiento para controlar la dermatitis 

Webgrafía:

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/acne.pdf

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-acne-etiologia-tratamiento-13126071

Leer Más

4 Tips para el Cuidado del Cabello

Te daremos 4 tips para que luzcas un cabello bien cuidado.

Los aceites se han utilizado para el cuidado del cabello desde épocas muy antiguas, el aceite de Macadamia es especial para humectarlo,  darle brillo y para fortalecer las puntas quebradizas, nutriéndolo profundamente y dándole suavidad.

El cabello está compuesto de proteínas, agua y lípidos, cuando el cuero cabelludo no puede producir suficientes aceites, provoca comezón y escamas, el cabello se torna seco y con puntas abiertas.

Es por eso que debemos tratarlo aportándole los ácidos grasos necesarios para que se estabilice y el cabello luzca sano.

Estos 4 trucos te ayudarán a humectar tu cuero  cabelludo y  a mantener tu cabello saludable y bien cuidado:

1. Tips – Aceite de Macadamia Origen Natural  y miel:

La Miel y el Aceite de Macadamia lo humectarán y lo nutrirá restableciendo, si tu cabello es seco y quebradizo, te recomendamos este truco, así pasaras de tener un cabello seco a un cabello bien cuidado:

Se mezclan 6 cucharada de Aceite de Macadamia y 2 de miel hasta hacer una masa homogénea.

Antes de aplicar la mezcla,  debes lavar tu cabello con un shampoo suave, con el cabello húmedo empieza a aplicarte la mascarilla masajeando el cuero cabelludo, deja que haga efecto durante al menos 20 minutos y lava nuevamente con shampoo.

2. Tips -Aceite de Macadamia Origen Natural  Caliente:

Si sientes tu cuero cabulludo reseco, este tips te ayudará a humectarlo.

Calienta un poco 3 cucharaditas de Aceite de Macadamia a fuego lento, aplica masajeando el cuero cabelludo y humecta todo el cabello, cúbrelo con una toalla caliente durante 15 minutos y luego lava el cabello con un shampoo suave.

3. Tips -Aceite de Macadamia Origen Natural  con el shampoo anti-caspa:

Comúnmente utilizamos un shampoo fuerte para eliminar la caspa causada por el cuero cabelludo graso, pero obtenemos resequedad aumentando las escamas, la picazón y dejando nuestro cabello áspero. 

Una buena idea es lavar primero tu cabello con un shampo anticaspa, para limpiar el cuero cabelludo, luego volverlo a lavar pero esta vez adicionándole a tu medida de shampoo un poco de Aceite de Macadamia mezcla, aplica y enjuaga.

Notaras en la segunda vez que el cabello te queda humectado  y el cuero cabelludo sin resequedad.

y el mas sencillo de todos…

4. Tips -Aceite de Macadamia Origen Natural  en las Noches:

Aplica el  Aceite de Macadamia sobre el cuero cabelludo en las noches, masajea suavemente y al otro día lava tu cabello como lo haces habitualmente.

No tengas miedo de manchar tu almohada, porque el aceite de macadamia se absorbe rápidamente, humectando y nutriendo  tu cuero cabelludo y tu cabello.

Al lavarlo retiras lo excesos y tendrás un buen equilibrio entre un  cabello limpio y humectado. 

Te gustaría adquirir nuestro Aceite de Macadamia haz clik Aquí 

Tienes problemas con la caspa?  …. Te invitamos a que conozcas este  … Tratamiento para controlar la caspa

También te puede interesar leer: 

Tratamiento para controlar la dermatitis

Tratamiento para controlar la dermatitis 100% Natural

Cuidado de los pies

Estas embarazada y te preocupan las estrías?

 

Webgrafía:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_palmitoleico

Leer Más