Nosotros

Foto historia de la Empresa Agroindustrias Rojas López S.A.S

Quienes Somos?

Somos una empresa familiar, trabajamos en torno a la Nuez de Macadamia, realizando la extracción y comercialización de su aceite, el cual es especial para el cuidado de la piel por su alto contenido de ácidos grasos y sobre todo del Omega 7, calificado como uno de los mejores aceites vegetales de uso directo en la piel, así como para la industria cosmética, del aseo personal y del hogar.

Además del aceite y sus subproductos cosméticos trabajamos la línea de la confitería con Macadamia caramelizada, Nueces de Macadamia Natural y chocolates con trocitos de Macadamia, aprovechando las nueces de mejor calidad.

Nuestro Emprendimiento

La Idea de negocio fue generada a partir de Tesis de Grado Universidad Nacional Sede Palmira (Valle), desde allí se empezó a formular el proyecto, realizando investigaciones en todos los sentidos, necesidades técnicas, requerimientos según el mercado, presentación de los productos, aspectos legales, requerimientos económicos etc, con créditos bancarios se formó legalmente la empresa, y se hicieron los trámites legales de la Marca “Macadamia Origen Natural“, Registro INVIMA, Códigos de Barras, además se sacaron dos producciones de prueba por medio de maquila, para recoger información sobre la aceptación en el mercado y verificar los beneficios del Aceite.

Se presentó el proyecto a concursos como Bavaria Destapafuturo y Ventures, aunque no se alcanzó el objetivo de la obtención de recursos, estas experiencias nos permitieron enriquecer el proyecto para presentarlo al FONDO EMPRENDER SENA, con resultados positivos, el 4 de Abril de 2016 se inició el proceso de implementación de Nuestro Plan de Negocio, con lo cual se obtuvo maquinaria propia, adecuaciones del lugar y materia prima.

En el año  2019, obtuvimos el Permiso  Sanitario para toda la linea de alimentos de la Marca ” Las Delicias de Cecilia – Productos con Macadamia”

 

MISIÓN

Proveer a nuestros clientes productos con ingredientes Naturales, especialmente teniendo como base la Nuez de Macadamia y su Aceite,  contribuyendo así a la salud de las personas y al desarrollo económico y social de nuestra comunidad, trabajando de manera ética y responsable, experimentando la alegría del progreso.

VISIÓN

Tenemos como visión ser una empresa con marcas alternativas y confiables para nuestros consumidores.

  • Una empresa innovadora, que trabaja hoy mirando hacia el futuro.
  • Una empresa financieramente sostenible en el tiempo.
  • Una empresa internacionalmente aceptada por su calidad y generación de bienestar a su entorno.

Objetivo General:

Nuestro objetivo es contribuir a la salud de nuestros clientes, por medio de productos cosméticos y alimenticios a base de la Nuez de Macadamia.

Objetivos específicos:

  • Producir comercializar y distribuir productos alimenticios y cosméticos de excelente calidad y confiabilidad, aprovechando las excelentes cualidades benéficas de la Nuez de Macadamia.
  • Ayudar a solucionar problemas de la piel, en clientes de todas las edades, utilizando en nuestra línea cosmética el Aceite de Macadamia como ingrediente especial, sustituyendo los dañinos aceites minerales.
  • Innovar constantemente para poner a disposición de nuestros clientes, nuevos productos que contengan en sus formulaciones ingredientes naturales como principios activos.
  • Colocar a disposición de todas las personas, información sobre los beneficios y usos de la nuez de Macadamia, como alternativa natural para el mejoramiento de la salud interior y exterior.
  • Consolidarnos como una empresa líder en las líneas de venta de productos naturales.