Cómo Controlar el Acné de Manera Natural
- admin
- 2 octubre, 2019
- Belleza y Salud, Tendencias
Aprende a controlar el Acné de manera natural.
Si estás leyendo esto, es porque seguramente has intentado liberarte del acné de muchas maneras, sobre todo con productos comerciales, sin obtener grandes resultados.
En este blog te contaremos cómo controlar el Acné de manera natural, terminando o reduciendo al máximo esos odiosos granitos que te hacen sentir inseguro o insegura.
Qué causa el acné?
Pues bien, primero, hay que informarte que el acné, puede ser producido por bacterias del tipo Staphylococcus aureus, que viven en los pequeños poros de la piel de tu rostro, produciendo irritaciones, aunque tus anticuerpos intenten eliminarlas, es obvio que no las han podido controlar.
Imagínate que en cada poro, se produce una guerra constante entre estos invasores y tus anticuerpos, pero son ellos los que están ganando la batalla y colonizando cada vez más territorio, formando una zona de acné cada vez más grande.
También, debemos informarte, que otras causas que generan el acné, son el polvo, el maquillaje y la grasa ingerida.
Todo esto, contribuyen a generar un ambiente adecuado para estos indeseados huéspedes y a aumentar la segregación de las glándulas sebáceas .
Las grasas ingeridas, pueden producir también, diminutas acumulaciones en los poros, solidificándose y convirtiéndose en lo que llamamos espinillas.
Este tipo de acné, son bolitas de grasa, que se van poniendo negras por la melanina y molestamente visibles.
El cóctel de hormonas en la adolescencia, es otro factor que influye mucho en la producción del acné, y la razón es, que a esa edad, los niveles de andrógenos se elevan y esto tiene una relación directa con las estimulación de las glándulas sebáceas.
El estrés, también puede generar acné, sentirnos inseguros o avergonzados, nos produce sensaciones de desesperación, causando la liberación de sustancias a nivel interno, que tienen influencia en las gandulas sebácea aumentando el acné.
De qué forma se manifiesta el acné?
Los poros irritados, a causa de la infección provocada por las bacterias productoras del acné, pueden presentarse de dos formas, una es donde la irritación poco a poco aflora, hasta que la piel se estalla y deja salir el pus, en este caso se llama acné inflamatorio.
En el caso contrario, en donde la irritación no se ve por fuera, si no que se interna en la piel, causando dolor, por la dificultad de liberar el pus en esa zona, se llaman granos ciegos o nódulo-quístico.
Otra forma de acné, son las espinillas, que como ya dijimos, son acumulaciones diminutas de grasa en cada poro, que se van poniendo negras por la melanina.
En qué zonas del cuerpo se presenta el acné?
Además del rostro, bien sea de forma inflamatorio, nódulo quístico o de espinillas, el acné, también puede manifestarse en los brazos, hombros y espalda.
En cualquiera de los casos, es bastante molesto, pero sobre todo nos afecta más, si se presenta en el rostro, pues nuestro rostro, es punto de atención de las miradas, es donde manifestamos nuestros estados de ánimo y con el cual, nos comunicamos con los demás.
Es por eso, que mantener un rostro libre de acné, contribuye a mejorar nuestra auto estima.
El acné de la adolescencia
Cuando somos niños deseamos ser más grandes, pero para algunos de nosotros, pasar por esa etapa de la adolescencia es fatal.
Pues estamos consientes de que todos nos observamos entre todos, y tener un rostro libre de acné, se vuelve algo verdaderamente importante.
Nuestros compañeros y compañeras de estudio, nuestros primos y primas, con los que compartíamos de niños, han tenido una increíble transformación, y nosotros también.
Hablamos diferente, nos movemos diferente, vestimos diferente, nos peinamos diferente, todo esto, gracias al cóctel de hormonas que se disparan a esa edad y que nos hacen sentirnos diferente.
Una de las cosas importantes y trascendentales, en esta bonita etapa de la vida, es sentirnos bien con nuestro cuerpo y en especial nuestro rostro.
Tener un rostro natural, nos da seguridad para enfrentar nuestros retos emocionales
Lo bueno, es que si estas consciente de esto, te vas a cuidar, y aquí te vamos a contar cómo puedes controlar el acné de manara natural.
El acné en adultos
Normalmente el acné desaparece sin dejar muchas evidencias, si fue bien controlado en la pubertad.
Sin embargo, en algunos casos, el acné continúa manifestándose aún en la etapa adulta, convirtiéndose en un problema que afecta vorazmente la autoestima.
Pues ya no se trata, de los cambios físicos y de la curiosidad sexual, que sentimos en la adolescencia, si no, que nos afecta a la hora de buscar empleo y de relacionarnos en general con los demás.
En este caso, es urgente tratarlo, pues entre más te estreses, más vas a generar acné, ya que liberas hormonas y citocinas, que lo incrementan.
A medida que vas liberándote del acné, te vas a sentir mejor, vas a recuperar tu autoestima y te vas a enfocar en las metas y propósitos que mejoraran tu calidad de vida.
Cómo puedes controlar el acné de manera natural?
En cualquiera de los casos, bien sea si eres un adolescente, o un adulto que desea por fin, tener tu rostro libre de acné.
Te daremos tres importantes recomendaciones, fáciles y naturales, que te ayudaran a mejorar tu estado de insatisfacción cuando te miras al espejo.
1. Alimentarse sano:
Bebes reducir al máximo la ingesta de grasas procesadas, como las margarinas, la leche entera y los yogures, la mayonesa y las frituras.
Ya que es evidente que son demasiadas para ti, y que están siendo dirigidas a las zonas más grasosas, estimulando las glándulas sebáceas, produciendo más acné.
Así que para mantener un rosto sano, consume más verduras y ensaladas, al contrario de los fritos, elige los alimentos cocinados y asados.
2. Rutina de limpieza:
Reducir la grasa y eliminar el polvo y suciedad de la piel del rostro, debe convertirse en una rutina diaria.
Siempre antes de acostarte debes lavar tu rostro, si tu afección de acné es severa, debes hacerlo dos veces en el día.
Ten cuenta que el producto que utilices no sea en barra, en lo posible que sea un producto con dosificador, para que no se convierta, en una fuente de contaminación.
También y muy importante, es que uses toallas de papel desechables para secarte.
3. Atacar los huéspedes y regular la grasa.
Para controlar el crecimiento de bacterias, que producen el acné y la acumulación de bolitas de grasa o espinillas.
Te recomendamos dos aceites naturales, el aceite de Árbol de Té y el aceite de Macadamia, los dos tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias importantes.
Además ayudan a restablecer la salud de las células afectadas, nutriendo y equilibrando la producción de grasa excesiva.
Seguramente pensarás, que por tratarse de aceites, aumentará tu cantidad de grasa en la piel y por consiguiente el acné, pues déjanos decirte que no, ya que se trata, de productos naturales que contribuyen a disminuirlo.
En el caso del aceite de Árbol de Te, su cualidad es que ataca las bacterias causantes del acné, es decir controla o elimina la infección.
Por otro lado, el Aceite de Macadamia, es un aceite de rápida absorción que ayuda a regular la producción de grasa o sebo, además nutre la piel permitiendo que las células afectadas se restablezcan.
Es decir, que con la puesta en práctica de una mejor alimentación, una rutina de limpieza y con la aplicación de estos dos aceites naturales, uno de eliminación de bacterias causantes del acné, y el otro de equilibrio de producción de sebo y restablecimiento de las células, podrás por fin obtener un rostro sano.
Esperamos que pongas en practica estos trucos, para que empieces a ver un cambio en tu apariencia y un bienestar en tu vida.
Puedes encontrar la fusión perfecta entre el Aceite de Macadamia y el Aceite de Árbol de Té … Shampoo + crema control acné
Quieres conocer otros usos del Aceite de Macadamia?… te invitamos a que chequees nuestro blog:
20 Usos y Beneficios del Aceite de Macadamia
5 tips para controlar el acné, granitos y espinillas en la adolescencia
Webgrafía:
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-acne-13109816