Inicio Blog Tendencias Qué es Aceite de Macadamia?

Qué es Aceite de Macadamia?

Aceite de Macadamia

De la Macadamia se extrae el mejor Aceite.

La nuez de Macadamia es conocida como uno de los frutos secos más finos del mundo, es originaria de Australia, donde los aborígenes la han consumido durante muchos años no sólo porque es muy saludable, sino también, porque su aceite es muy beneficioso para la piel y el cabello.

Es por eso que en los últimos años, el mundo de la cosmética ha incluido éste aceite entre los principios activos de diversos productos como cremas corporales, shampoo o acondicionadores capilares, jabones, labiales y maquillaje.

El Omega 7 lo hace especial

Una de las características principales del aceite extraído de la nuez de Macadamia es su alta concentración de Omega 7 o Ácido Palmitoleico (más del 18%),

El Omega 7 es poderoso humectante de la piel, su similitud con los ácidos grasos de nuestra piel, le permiten absorberse rápidamente, convirtiéndose en un vehículo transportador de los demás nutrientes que componen el aceite.

El proceso de extracción del Aceite de Macadamia también es importante.

La mejor técnica es la extracción en frío, es decir por presión sin necesidad de altas temperaturas, permite que conserve todos sus nutrientes.

La cualidad benéfica del aceite de Macadamia, son sus ácidos grasos mono y poli-insaturados, quienes tienen la capacidad de reacción sobre otras moléculas, de una forma beneficia para las células, como es la captura de radicales libres, además de ser  componentes de nutrición.

Por tanto,  la mejor técnica para mantener intactos sus componentes, es la extracción por presión en frío.

En la piel, el Aceite de Macadamia Humecta e hidrata  

Las moléculas lipídicas o ácidos grasos presentes en este Aceite, hacen parte fundamental de las membranas celulares.

Cuando las células no tienen buena cantidad de lípidos, dejan salir el agua fácilmente y se resecan.

Es decir que para que las células conserven el agua y se mantengan hidratadas deben tener una correcta humectación.

La aplicación directa del Aceite de Macadamia en la piel, contribuye a mantener un equilibrio entre humectación e hidratación para que la piel luzca sana.

Se utiliza puro y directamente sobre la piel

A diferencia de muchos aceites utilizados para el cuidado de la piel, el Aceite de Macadamia es un aceite que puede utilizarse puro y directamente, su mejor forma de aplicarlo, es colocando un poco en las palmas de la manos y frotarlas hasta calentar el aceite, de ésta manera se activa y podrás aprovechar todos sus nutrientes.

Gracias a su gran cantidad de nutrientes y su rápida absorción el Aceite de Macadamia se puede utilizar para mejorar muchas afecciones que comúnmente sufrimos en la piel,  si quieres conocer sus múltiples usos te invitamos a que leas nuestro blogs:

20 Beneficios del Aceite de Macadamia 

Qué hacen el Omega 3 , 6 , 7 y  9 en tu piel

Beneficios del Omega 7 en tu piel

Webgrafía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Macadamia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
EUR Euro
GBP Libra esterlina